Copa TOTAL Argentina 2018

Del fútbol de Vietnam a enfrentar a Boca Juniors en la Copa TOTAL Argentina, la historia del DT de Alvarado

Del fútbol de Vietnam a enfrentar a Boca Juniors en la Copa TOTAL Argentina, la historia del DT de Alvarado
Martes 31 de Julio de 2018

La Copa TOTAL Argentina tiene detalles que la convierten en una de las competencias más interesantes de todas las que hay en el fútbol argentino. La diferencia de categoría sumada a las diferencias económicas o sociales que tienen los equipos que hacen que se den encuentros muy interesantes e históricos.

Boca Juniors hará su debut en esta edición de la Copa ante Alvarado, equipo oriundo de Mar del Plata que disputa el actual torneo Federal A, por los 32avos de Final. El equipo de la costa atlántica tiene como director técnico a Mauricio Giganti que viene de vivir y jugar y dirigir en el sudeste asiático, más específicamente en Vietnam.

Previo a terminar su carrera como jugador profesional, Giganti jugó en el LG Hanoi en el 2004, donde llegó a ser capitán del plantel. Fue en ese mismo equipo. Fueron en total 7 años los que Giganti estuvo en aquel páis. “Fui el primer argentino en jugar allí y tengo los mejores recuerdos. Cuando llegué en 2003 todavía no había autos. Son 100 millones de habitantes en un territorio como Buenos Aires, todos trabajan, nadie sale a pedir nada”, comentó el entrenador al diario Olé previo al duelo.

Previo a enfrentar a Boca Juniors en la cancha de Lanús, el entrenador comparó y marcó las diferencias que hay entre un país y otro, por ejemplo en el tema culinario. "En Vietnam es tradicional comer perros. Lo vi en la parrilla y me intrigaba saber qué era. Un día comí sopa de tortugas y otro día de serpientes. Son las costumbres de ellos. Igualmente conseguíamos carne Argentina".