Roland Garros

Así será la renovación del Philippe-Chatrier, court principal de Roland Garros para el 2019

Así será la renovación del Philippe-Chatrier, court principal de Roland Garros para el 2019
Jueves 26 de Julio de 2018

Meses después de una nueva coronación de Rafael Nadal sobre el polvo de ladrillo del Philippe-Chatrier en el marco del Rolando Garros, la organización del certamen reveló un video en donde se aprecian los significativos cambios que presentará el court principal de cara a la temporada 2019.

Mediante la expansión, remodelación e implementación de nuevas tecnologías sobre la cancha principal del certamen, la organización espera mejorar la experiencia de cada usuario de manera exponencial, al punto de superar a los otros tres Grand Slams del año en cuanto a logística y tradición.

Siendo el torneo más importante sobre polvo de ladrillo de todo el mundo y aprovechando la ola de turismo creciente que afronta la capital francesa en este último año, el Philippe-Chatrier ya se ajusta para lo que será tan solo una de entre varias sorpresas de cara al próximo torneo.

El video fue compartido a través de un tweet desde la cuenta oficial del torneo y en pocos días ya superó las dos mil interacciones, más allá de que algunos simpatizantes esperaban un techo retráctil como la novedad más resonante de la propuesta.

Roland Garros es uno de los torneos más antiguos de la historia del tenis inaugurado en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT ) y en honor a un aviador francés del mismo nombre.