Rusia 2018

Rusia 2018: El Mundial con más interacciones en las redes sociales de la historia

Rusia 2018: El Mundial con más interacciones en las redes sociales de la historia
Domingo 22 de Julio de 2018

Tal como habíamos comentado antes de que comenzará la Copa del Mundo de Rusia 2018 este sería el Mundial de las redes sociales y los smartphones. Luego de algunos días de terminado el certamen, la FIFA anunció que el Mundial de Rusia ha sido el más participativo de todos.

Según los datos compartidos por la entidad madre del fútbol internacional, esta Copa del Mundo ha tenido más de 7.500 millones de participaciones en las plataformas digitales de la FIFA durante los 31 días que duró.

Tal como anunciábamos antes de que la pelota comenzara a rodar por el césped del estadio Luzhniki, este sería el Mundial de los smartphones y el contenido digital. Todo se compartiría a través de las redes sociales y todo pasaría por ellas. Incluso para esta edición la propia FIFA desarrolló una aplicación especial y nombró a un encargado por cada país para crear contenido para las redes sociales.

Las redes sociales de la FIFA generaron más de 580 millones de interacciones mientras que todas las cuentas juntas de esta entidad consiguieron sumar más de 128 millones de nuevos seguidores. La calidad del contenido y el poder contar con periodistas especializados y los permisos para acceder a contenido exclusivo hicieron que las redes sociales de la FIFA fueran las más elegidas.

La calidad de imagen y video derivó en que los videos creados tuvieran mas de 1.250 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales de la FIFA. El propio canal de YouTube adquirió más de 4 millones de nuevos suscriptores.

Tal como hablamos antes, la incorporación de una app oficial al amplio abanico de redes sociales hizo que esta fuera la aplicación deportiva número 1 en más de 128 países, mientras que la página oficial del certamen consiguió ser la página web de fútbol más visitada del mundo.

Por último, es interesante comentar los cambios que hizo la FIFA con el fin de acercarse a públicos con los que antes no contaba. Se decidió crear perfiles oficiales en redes sociales que son particulares de algunos países, tal fue el caso en la red social rusa VKontakte, que superó el millón de seguidores durante el campeonato y las redes sociales chinas Weibo y WeChat.