Wimbledon

Analizarán cambios en el reglamento de Wimbledon a partir de los interminables partidos de Isner

Analizarán cambios en el reglamento de Wimbledon a partir de los interminables partidos de Isner
Miércoles 18 de Julio de 2018

Wimbledon es sinónimo de tradición dentro del tenis profesional. El abierto de Londres es conocido por la vestimenta blanca, las frutillas e incluso por los grandes encuentros que se han llevado a cabo en este torneo. Pero también es recordado por los históricos partidos largos, de los cuales es protagonista John Isner.

El estadounidense es un abonado a los partidos largos en este certamen, jugó los dos partidos más largos de la historia del torneo y en las últimas horas ha recibido de muy buena manera una noticia que viene desde la organización del Grand Slam.

¿Qué sucedió? Los organizadores del torneo anunciaron que en noviembre debatirán la posibilidad de incluir el tie break en el quinto set, una vez que el resultado llegue a 12 puntos por lado.

Esta noticia fue bien recibida por el tenista estadounidense, ya que de esta manera no podrían alargarse tanto los partidos, como le sucedió a él en dos oportunidades. El primer de ellos ocurrió en la edición del 2010 ante el francés Nicolás Mahut. El partido duró 11 horas y 5 minutos y tiene como particularidad que el quinto set terminó 70-68. Ese partido comenzó el día 22 de junio, siguió el 23 y terminó el 24.

En este torneo, que terminó el último domingo con la victoria de Novak Djokovic, Isner volvió a protagonizar el partido más largo del certamen. Kevin Anderson, el rival del serbio en la Final, venció a Isner en la Semifinal del torneo en un partido que duró 6 horas y 36 minutos. En ese caso el último set terminó 26-24.