Rusia 2018

Robaron dos estatuas de la mascota oficial de Rusia 2018

Robaron dos estatuas de la mascota oficial de Rusia 2018
Miércoles 18 de Julio de 2018

Finalizó la Copa del Mundo de Rusia 2018 pero todavía el certamen sigue generando noticias. Tras la consagración de Francia como campeón del mundo tras vencer a Croacia por 4 a 2, un hecho ha llevado la atención de vuelta al territorio ruso.

Específicamente sucedió en la ciudad de San Petersburgo. En las últimas horas la policía de aquella ciudad informó que dos estatuas gigantes de Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018 desaparecieron de una plaza.

Hasta el momento no hay noticias sobre quién las robó, solo se conoce la información de que la Policía rusa está investigando lo ocurrido y que desaparecieron con un día de diferencia. Estas dos estatuas formaban parte del mobiliario especial que había colocado el Comité Organizador Local en cada una de las ciudades sedes del Mundial. La mascota siempre resulta un atractivo para los hinchas y turistas que viajan a una Copa del Mundo.

En las últimas horas se conoció el valor de las estatuas. 4.700 euros es lo que vale cada una de ellas. La falta de cámaras en la plaza de San Petersburgo hace que la investigación resulte difícil de poder llevar a cabo. Un dato extra que llama la atención de la policía rusa es que cada una de ellas mide 2 metros de altura. Para resguardar una tercera estatua, las fuerzas de seguridad decidieron trasladar la única que queda a un lugar más vigilado.