Rusia 2018

Con Manchester City y Boca en la cima de la lista ¿cuáles fueron los clubes que más facturaron de la FIFA por la Copa del Mundo?

Un estudio reveló cuánto dinero ingresó cada equipo del mundo por las compensaciones que entregó la FIFA por el préstamo de futbolistas durante la cita mundialista. No te pierdas el listado completo a continuación.
Con Manchester City y Boca en la cima de la lista ¿cuáles fueron los clubes que más facturaron de la FIFA por la Copa del Mundo?
Miércoles 18 de Julio de 2018

Una vez cerrado el Mundial y con todos los jugadores que formaron parte del certamen listos para reintegrarse a sus respectivos planteles, un estudio elaborado por Tonka Comunicaciones reveló cuánto ingresó cada club en concepto de las reparaciones que otorgó la FIFA a cambio de ceder a sus jugadores.

Siendo la Premier League inglesa la más beneficiada a partir de este programa, la clasificación fue continuada por LaLiga, la Bundesliga, la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia, situando al Manchester City como el equipo más beneficiado económicamente, al llevarse una cantidad cercana a los 4 millones de euros.

Y es que, en agradecimiento a la cesión de jugadores para sus selecciones nacionales, la FIFA armó un programa de compensación económica en donde se facturó por cada día que el futbolista forme parte del plantel en la Copa del Mundo, considerando inclusive a los clubes que contaron con el jugador entre el 2016 y la fecha.

Completando el Top 5 se situaron: el Real Madrid, Chelsea, Tottenham Hotspur y el FC Barcelona, mientras que Boca Juniors fue el equipo sudamericano mejor posicionado con ingresos aproximados de 900 mil euros, gracias a la cesión de Cristian Pavón (Argentina), Nahitán Nández (Uruguay), Wilmar Barrios (Colombia) y en su momento Frank Fabra (Colombia) quien finalmente fue desafectado por lesión antes del inicio de la competencia.

No te pierdas el listado completo a continuación.