Rusia 2018

Preparan una placa de reconocimiento para Griezmann en Uruguay

El delantero francés será recibido en Montevideo por autoridades de la ciudad quienes consideran oportuno homenajear a un deportista de alto nivel que ha puesto en alto el nombre de su país y sus costumbres.
Preparan una placa de reconocimiento para Griezmann en Uruguay
Miércoles 18 de Julio de 2018

El festejo final tras salir campeón mundial, con una bandera uruguaya sobre sus hombros fue tan solo una de las tantas demostraciones por parte de Antoine Griezmann para con el pueblo charrúa, en donde más allá del gol que les convirtió en Cuartos de Final de la Copa, es muy bien recibido.

Debutante en la Real Sociedad con tan solo 17 años, Griezmann le guarda un cariño especial a su entonces entrenador, Martín Lasarte, además de su ex compañero de equipo, el delantero Carlos Bueno, dos de los personajes del deporte que más marcaron su carrera y que más le transmitieron acerca de la cultura uruguaya.

Después fueron Diego Godín, José María Giménez y Cristian el “Cebolla” Rodríguez en el Atlético de Madrid, los que impulsaron el amor “rioplantense” del jugador, admirador también de varias costumbres argentinas.

En este contexto, fue que en más de una ocasión se lo pudo ver con un mate bajo el brazo, preparando un asado en casa o portando camisetas de La Celeste y de Peñarol en sus paseos por Francia y España, motivo suficiente para las autoridades uruguayas como para pensar en homenajearlo.

En este caso estamos hablando de un deportista distinguido, campeón del mundo y alguien que de alguna manera ha puesto el nombre del Uruguay en la palestra pública en los últimos tiempos, que se ha destacado de alguna manera como una persona hincha de nuestro país y nuestras costumbres”, destaca Christian Di Candia, prosecretario general de la intendencia.

Mientras que el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez, afirmó: “solicitó comenzar con el proceso administrativo de este proyecto ante la innumerable cantidad de manifestaciones en favor del jugador”.

Ambos en referencia a la potencial visita que hará Antoine a suelo uruguayo próximamente y a la intención de homenajearlo por su desempeño deportivo y consideración para con el pueblo uruguayo.