Rusia 2018

Mbappé, el nombre con el que fue bautizado el primer toro de la Exposición Rural

Mbappé, el nombre con el que fue bautizado el primer toro de la Exposición Rural
Lunes 16 de Julio de 2018

Tal como sucede todos los años para esta época del año en la Ciudad de Buenos Aires la Exposición Rural está por abrir sus puertas a los visitantes que lo deseen en el centro de exposiciones más importante de la ciudad.

Según indica la tradición de la feria, el primer animal que ingresó a la pista este lunes fue bautizado con un nombre ligado a la actualidad. Luego de que en el día de ayer terminara la Copa del Mundo de Rusia 2018, era imposible que el nombre no saliera de alguno de los jugadores de la Selección de Francia o la de Croacia.

Este ejemplar Angus de 920 kilos, perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, fue bautizado como Mbappé, el joven delantero de la Selección francesa que se consagró campeón del Mundo en el día de ayer.

Tal como indica el diario Clarín, bautizar a los animales con algún nombre famoso de la actualidad es una tradición que tiene muchos años en la Sociedad Rural. El primer animal que llega a la exposición tiene este privilegio.

El toro fue descripto bajo las siguientes características: “Negro, corpulento y joven, el animal impacta tanto como el delantero francés. Apenas le abrieron espacio pisó firme y sacó pecho”. El toro tiene un año y diez meses de edad por lo que competirá en la categoría más joven, incluso puede que ocurra como con el jugador francés y se lleve el premio al mejor ejemplar joven de la competencia.

"En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero”, comentó Luciano Trappa, titular de la cabaña que presentó al toro en Palermo.