Rusia 2018

¿Cuánto cobrará Pitana por dirigir la final del Mundial?

El árbitro argentino habrá sido uno de los que más partidos dirigió en la Copa del Mundo y se beneficiará junto con sus asistentes de los incrementos que ha promovido la FIFA en relación a citas mundialistas anteriores.
¿Cuánto cobrará Pitana por dirigir la final del Mundial?
Viernes 13 de Julio de 2018

Esta semana el árbitro argentino Néstor Pitana fue designado como el árbitro encargado de impartir justicia en el partido definitorio del certamen y el más importante del mundo cuando se enfrenten en el Luzhnikí de Moscú, Francia y Croacia.

En lo que representa un verdadero hito para su carrera, el misionero no solamente contará con la oportunidad de su vida ante la FIFA, CONMEBOL y AFA respectivamente, sino que también embolsará una considerable suma de dinero y la medalla de haber dirigido la final del mundo.

Según publicó la FIFA en su web oficial, los premios para Rusia 2018 fueron incrementados exponencialmente en relación con anteriores certámenes y cada juez pasó a facturar 57.000 euros por su presencia el Mundial más otros 2.500 por cada partido dirigido, totalizando así una cifra cercana a los 69.500 euros.

Pues, el misionero fue el designado para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, el 3 a 0 de Suecia sobre México y el Croacia-Dinamarca que se definió por penales en el marco de los Octavos de Final, el triunfo francés sobre Uruguay en los Cuartos de final y actualmente la final del torneo.

En cuanto a Maidana y Bellati, sus dos asistentes principales, el monto a facturar será de 20.000 euros y 1.600 por cada encuentro, superando ampliamente a lo repartido durante Mundiales pasados.

Cabe destacar que el incremento de premios para este mundial supera ampliamente a los 34 y 50 mil dólares entregados durante Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, considerando que cada juez se ha capacitado ampliamente más en situaciones de juego nuevas como el VAR y el cuarto cambio en la prórroga de un encuentro.