Rusia 2018

El antecedente mundialista entre Francia y Croacia previo a la Final de Rusia 2018

Antes de cruzarse en la gran final de Rusia 2018, las dos selecciones han tenido un solo cruce mundialista. Conocé la historia de aquel partido.
El antecedente mundialista entre Francia y Croacia previo a la Final de Rusia 2018
Jueves 12 de Julio de 2018

Tras casi un mes de competencia, en el dia de ayer quedó estipulada cual será la gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Francia y Croacia definirán el próximo domingo al campeón del mundo. Estas dos selecciones no será la primera vez que se enfrenten. Repasemos el único enfrentamiento mundialista entre estos dos conjuntos.

Fue peleado y trabado, y tuvo que ver con una instancia importante de la Copa del mundo de Francia 1998. Allí el local, uno de los dos candidatos a quedarse con el título en la previa, debió enfrentar a Croacia en Semifinales para luego acceder al partido decisivo ante Brasil. Tras la victoria ante los sudamericanos en esa instancia se quedó con el título mundial.

Lo cierto es que fue un partido para el infarto y de ida y vuelta. Davor Suker, exdelantero croata abrió la cuenta con un gol que hizo callar a todos los franceses que estaban en el Stade de France esperando vivir una fiesta. Quien luego fuera el goleador del Mundial aventajó a Croacia, selección debutante en la Copa del Mundo. Hoy en día es el actual presidente de la Federación Croata de Fútbol.

Pero la alegría duró poco para la selección de los balcanes y los locales reaccionaron a través de Lilian Thuram, el defensor covirtió dos goles que hicieron que la Selección francesa diera vuelta el resultado y consiguiera el pasaje a la gran Final ante Brasil.

De esta forma los locales se clasificaron para su primera Final de un Mundial, en la cual vencieron 3 a 0 a Brasil. Mientras que la selección balcánica enfrentó a Holanda en el partido por el tercer y cuarto puesto y obtuvo el último lugar del podio.