Rusia 2018

¿Casualidad o cábala? Francia nunca utilizó la misma vestimenta en dos partidos seguidos y llegó a la Final

¿Casualidad o cábala? Francia nunca utilizó la misma vestimenta en dos partidos seguidos y llegó a la Final
Martes 10 de Julio de 2018

La Selección francesa alcanzó un lugar en la gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras vencer a Bélgica en la ciudad de San Petersburgo. En lo que va del Mundial el seleccionado galo nunca repitió su indumentaria. ¿Casualidad o cábala?

En los seis partidos que jugó Francia hasta el momento en Rusia 2018 los jugadores nunca salieron con la misma combinación de vestimenta. Con solo dos camisetas disponibles, para llegar a esto, se deben tener en cuenta las combinaciones que se pueden crear a partir de los pantalones y las medias.

En el debut ante Australia el equipo salió con la camiseta titular, el pantalón blanco y las medias del mismo color que la camiseta. En el segundo partido, la victoria ante Perú, la camiseta fue la misma, el pantalón fue azul y las medias fueron rojas. Para cerrar la participación en la Fase de grupos, el equipo utilizó la camiseta alternativa, el pantalón azul y las medias blancas.

En Octavos de Final ante Argentina, la Selección francesa volvió a utilizar la camiseta titular y repitió el pantalón del primer partido pero utilizó medias rojas. En Cuartos de Final, ante Uruguay, la Selección francesa, conocida como “Les Blues” vistió toda de blanco.

En la Semifinal, en lo que fue la victoria ante Bélgica, en cambio el equipo vistió todo de azul. ¿Quién decide como se viste cada equipo? Es la FIFA y los delegados de cada partido quienes lo deciden. A partir de la vestimenta que cada equipo tiene, se decide cual será la indumentaria.