Rusia 2018

De los 92 jugadores que siguen en el Mundial el 44% juega en la Premier League

El 44% de los futbolistas que disputan las semifinales de la Copa del Mundo se desempeñan en la Premier League inglesa. La liga más competitiva del mundo.
De los 92 jugadores que siguen en el Mundial el 44% juega en la Premier League
Martes 10 de Julio de 2018

Previo al final de la última temporada y desarrollo de la Copa del Mundo, se discutía acerca de cuál es la liga más importante y competitiva del planeta analizándolo desde distintos factores. Casi unánimemente se llegó a concluir que es la Premier League inglesa, casualmente la que más jugadores aportó a la cita mundialista y la que más probabilidades tiene de contar con al menos un jugador campeón en el mes de julio.

Ya en su etapa de semifinales, el torneo cuenta con nueve futbolistas que se desempeñan en el Tottenham Hotspur, siete en el Manchester United, siete en el Manchester City, cinco en el Chelsea FC, cuatro en el Liverpool, dos en Leicester City y uno en el Everton, Burnley, Crystal Palace, Stoke City y Arsenal correspondientemente.

Si bien, una gran mayoría es aportada por el equipo que dirige Gareth Southgate, varios de los jugadores franceses y belgas se desempeñan también en la Premier League de Inglaterra.

Comparando su porcentaje de aporte con el de otras competencias europeas de primera línea, los 40 futbolistas que aporta la Premier superan ampliamente a los 12 de LaLiga, 11 de la Ligue 1, nueve de la Bundesliga y ocho de la Serie A de Italia.

Los representantes de la Premier en semifinales de acuerdo con su selección son:

Tottenham Hotspur:

Francia: Hugo Lloris. Bélgica: Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Mousa Dembele. Inglaterra: Eric Dier, Dele Alli, Harry Kane, Kieran Trippier, Dany Rose.

Manchester United:

Francia: Paul Pogba. Bélgica: Romelu Lukaku, Marouane Fellaini. Inglaterra: Phil Jones, Ashley Young, Jesse Lingard, Marcus Rashford.

Manchester City:

Francia: Benjamin Mendy. Bélgica: Vincent Kompany, Kevin De Bruyne. Inglaterra: Kyle Walker, John Stones, Fabian Delph, Raheem Sterling.

Chelsea FC:

Francia: N'Golo Kanté, Olivier Giroud. Bélgica: Thibaut Courtois, Eden Hazard. Inglaterra: Gary Cahill.

Liverpool FC:

Bélgica: Simon Mignolet. Inglaterra: Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson. Croacia: Dejan Lovren.

Leicester City:

Inglaterra: Jamie Vardy y Harry Maguire.

Everton FC:

Inglaterra: Jordan Pickford.

Burnley:

Inglaterra: Nick Pope.

Crystal Palace:

Inglaterra: Ruben Loftus-Cheek.

Stoke City:

Inglaterra: Jack Butland.

Arsenal FC:

Inglaterra: Danny Welbeck.