Rusia 2018

Bjorn Kuipers, el árbitro del Mundial que es multimillonario

Bjorn Kuipers, el árbitro del Mundial que es multimillonario
Martes 10 de Julio de 2018

Justo después de que la FIFA recortara su lista de árbitros para las instancias finales de la Copa del Mundo, se dio a conocer la historia de uno los designados como es el holandés Bjorn Kuipers y la particularidad de que ejerce como referí tan solo por pasatiempo.

Resulta que Kuipers, quien ya dirigió una final de Champions y una de Copa Confederaciones, es graduado de administrador de empresas en la Universidad Radboug de Nimega y es accionista mayoritario de una cadena de supermercados en su país desde hace muchos años.

Además de haber inventado un sistema de recolección de botellas vacías en sus supermercados, la firma que maneja es uno de los patrocinadores de su coterráneo, corredor de Fórmula 1, Max Verstappen.

Realmente me gusta ser árbitro, es un gran sentimiento ser uno de los que están en el campo; para mí es un sentimiento de mucha adrenalina estar ahí, es amor, pasión y lo doy todo con el corazón. Pero ser árbitro hace de mi vida maravillosa”, aseguró Kuipers en dialogo con el canal oficial de la FIFA tan solo un par de meses antes del inicio de la Copa del Mundo.

Se estima que la fortuna de Bjorn supera los 14 millones de dólares y a sus 45 años se mantiene firme como uno de los árbitros preferidos por la UEFA y por la FIFA para sus principales torneos.

Fuente: FOX Sports