Copa del Rey

La celebración de un gol que podría llevar a la cárcel a un futbolista

Saad del Al Nojoom podría ser encarcelado en los próximos días luego de que la celebración de su gol incluya un “DAB” desde el banco de suplentes. El gesto está prohibido en Arabia Saudita al estar relacionado con el uso de drogas.
La celebración de un gol que podría llevar a la cárcel a un futbolista
Miércoles 10 de Enero de 2018

En el marco de la Copa del Rey de Arabia Saudita en donde el Al Nojoom se midió ante el Al Whada, uno de los festejos de gol de la jornada terminó en una polémica incalculable luego de que las autoridades aseguraran que no se puede realizar dicho gesto bajo ningún pretexto.

Y es que, luego de anotar uno de los dos goles del compromiso, fue el jugador Saad quien tras ser reemplazado miró a uno de sus compañeros en el banco y realizó el gesto del DAB desde el banco de suplentes.

Las cámaras de televisión captaron a la perfección el momento e incluso se distingue en el video como el comentarista dice “no, no, no” al ver el gesto.

Resulta que por ley del Comité Nacional para el Control de la Droga del país, el gesto está terminantemente prohibido al relacionarse con el uso y abuso de drogas, sin eximir de las regulaciones al fútbol ni al mundo del espectáculo.