Rally Dakar

Chavo Salvatierra: “En este Dakar no se puede regalar nada”

Juan Carlos Salvatierra está listo para su octava participación en el Rally Dakar. Con moto nueva, Chavo aspira a llegar más lejos y superar el décimo lugar del año pasado.
Chavo Salvatierra: “En este Dakar no se puede regalar nada”
Domingo 7 de Enero de 2018

“La moto está espectacular y el piloto está cien puntos”, asegura Juan Carlos Salvatierra, piloto boliviano de motos que este 6 de enero será uno de los protagonistas en el inicio del Rally Dakar.

En su octava participación, la apuesta de Chavo es bien alta. El competidor de la categoría Élite pretende mejorar el décimo lugar del año pasado.

“En este Dakar no se puede regalar nada”, afirma el piloto, que hace un par de meses decidió que correría con una moto modificada por él y por los mecánicos de su equipo. La KTM 450 con la que partirá este sábado 6 de enero desde Lima fue sometida a varios cambios para que la misma responda a las necesidades competitivas del piloto.

“Los mecánicos han hecho un gran trabajo”, agregó el piloto, que el jueves superó las revisiones administrativas y técnicas en Lima. Este sábado, a bordo de la motocicleta número 11, Chavo dará el primer acelerón de un rally que lo hará recorrer más de 9.000 kilómetros a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.