AFA

Boca y River podrían tener un segundo equipo en el ascenso

Boca y River podrían tener un segundo equipo en el ascenso
Viernes 5 de Enero de 2018

La Asociación del Fútbol Argentino vive desde hace un tiempo una etapa de reestructuración. Tras varios escándalos mediáticos pareciera que hoy en día las cosas están en orden y que es momento de pensar en un futuro prometedor para el fútbol argentino.

A futuro, los dirigentes están pensando en hacer reestructuraciones en todos los campeonatos. Desde el Nacional B hasta la Primera D sufrirían modificaciones e incluso se está barajando la posibilidad de que algunos clubes de Primera División tengan una filial que comience a disputar los torneos del ascenso argentino.

Tal como el Barcelona y el Real Madrid tienen sus filiales que compiten en la segunda división y no pueden ascender a la primera, en Argentina los cinco clubes más grandes podrían crear un segundo equipo.

River Plate y Boca Juniors fueron los dos equipos que más interés demostraron a las autoridades de la AFA tras conocer la propuesta. Independiente, Racing y San Lorenzo también barajarían la posibilidad.

Claudio “Chiqui” Tapia fue el impulsor de la idea, influenciado por el modelo que tienen algunas ligas europeas.

Por supuesto, el equipo original y su filial no podrían coincidir nunca en una misma división. Si el equipo original le tocara descender y ubicar la misma categoría que la filial, esta debería bajar una categoría.