AFA

Copa de la Liga, la nueva variante que evalúa implementar la Superliga después de Rusia 2018

Con el objetivo de optimizar los tiempos y acelerar el proceso de profesionalización de la Superliga, Mariano Elizondo estudia distintas opciones a implementar después del Mundial de Rusia 2018.
Copa de la Liga, la nueva variante que evalúa implementar la Superliga después de Rusia 2018
Lunes 4 de Diciembre de 2017

A meses de lo que será una nueva cita mundialista y el consecuente paro del calendario futbolístico en la Argentina, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo, abordó entre otros temas el futuro del certamen a partir del segundo semestre del 2018.

Como una de las propuestas que más llamó la atención de todos, Elizondo aseguró que no se descartaría el implementar una denominada “Copa de la Liga” tal y como se acostumbra en otros países de Europa con el objetivo de ajustar el calendario de fechas a las 42 disponibles -sacando vacaciones y fechas FIFA- que ofrecerá una competencia con 26 equipos.

Siendo la posibilidad de volver a los torneos cortos, al menos de forma provisional, la más viable, la Copa en paralelo al certamen tradicional, que incluiría solo clubes de Primera División, tendría un fixture para todo el año con sedes a confirmar y un jugoso incentivo económico de por medio.

Por el momento, la propuesta sigue en revisión y todavía no se definió ningún detalle en cuanto a su desarrollo, pero sí se reveló que no intervendría con la Copa Argentina ni con las participaciones internacionales de sus clubes de Primera.