AFA

Argentina cambiaría de rival para la próxima fecha FIFA y en lugar de Italia jugaría frente a un equipo clasificado

La AFA consideró muy bajo el monto ofrecido por la Federación Italiana y se evaluarían otros rivales europeos para la próxima fecha FIFA a disputarse en marzo.
Argentina cambiaría de rival para la próxima fecha FIFA y en lugar de Italia jugaría frente a un equipo clasificado
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Luego de la última doble fecha de amistosos frente a Rusia y Nigeria, el calendario de la Selección Argentina cerró el 2017 y recién registra sus próximas actuaciones durante la próxima fecha FIFA a disputarse en marzo.

Era sabido que durante aquella fecha se tenía un partido pautado con la Selección de Italia desde hace algún tiempo atrás pero información revelada durante estos días demostraría que la decisión ha sido cambiada y el rival también, a raíz de la eliminación de la Azzurra y principalmente del monto que le ofrecían a la AFA para disputar el encuentro.

Según cuentan fuentes cercanas al ente regulador del fútbol argentino, su rival habría ofrecido un monto cercano al medio millón de dólares para recibir a Messi y compañía, pero en cuentas generales la propuesta no terminaría de ser del todo aceptable.

Por esta razón, la excusa para no jugarlo sería explicar que el partido fue previamente pautado por la gestión anterior y que la intención de Sampaoli sería la de enfrentar a equipos que sí participarán de la próxima Copa del Mundo.

De esta manera, Francia sería uno de los rivales a enfrentar en París como primer encuentro mientras que Bélgica sería la principal opción para completar la jornada.

Cabe destacar que tanto Marruecos como Arabia Saudita se ofrecieron como rivales a enfrentar pero Sampaoli los preferiría para terminar de consumar su idea de una Selección local días previos a la Fecha FIFA.