AFA

El escudo que la AFA creó para distinguirse de sus rivales en blanco y negro cumple 41 años

El escudo que la AFA creó para distinguirse de sus rivales en blanco y negro cumple 41 años
Jueves 16 de Noviembre de 2017

En el día de su aniversario, el logotipo que distingue hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que ha servido como identificación de cada uniforme de la Albiceleste durante los últimos años fue recordado por el Diario Clarín en su historia de origen con algunos interesantes puntos de fondo.

Y es que, el fondo en dorado, las siglas, la bandera y posteriormente los laureles no fueron un producto de la casualidad, ni fue creado por dirigentes ni mucho menos un Departamento de Diseño de la Asociación, sino que tuvo su diseño inicial en manos de un emblemático periodista de los años ’70 llamado Norberto “Toto” Rud.

Hace exactamente 41 años Rud le presentó su modelo al organismo junto a un argumento difícil de refutar en ese entonces. Las transmisiones y fotografías eran todas en blanco y negro y Argentina no era la única selección en vestir con franjas verticales en su camiseta.

Por este motivo, además de querer combatir el águila que identificaba a la selección alemana, el Mundial de 1978 fue el primero en el cual Argentina lució su escudo en la parte superior izquierda de su camiseta.

Desde entonces, su diseño se ha ido aggiornando hasta el que se usa en la actualidad sin perder su esencia ni su mensaje principal nacido un 16 de noviembre de 1976.