AFA

De Uruguay 1930 a Rusia 2018 ¿cómo ha evolucionado la camiseta de la Selección Argentina?

adidas presentó el nuevo diseño que utilizará la Selección Argentina en Rusia 2018 y a continuación repasamos todos los uniformes mundialistas y su respectiva evolución desde la primera participación Albiceleste.
De Uruguay 1930 a Rusia 2018 ¿cómo ha evolucionado la camiseta de la Selección Argentina?
Lunes 13 de Noviembre de 2017

A semanas ya de lo que fue aquella agónica clasificación al Mundial en Quito de la mano de Lionel Messi, adidas presentó junto a la camiseta argentina, todos los uniformes de los seleccionados que viste, en una especie de preludio de lo que será la próxima Copa del Mundo.

En un innovador diseño que se adapta al template general de la marca y que conserva las tradicionales franjas verticales en celeste y blanco, los dirigidos por Jorge Sampaoli ya estrenaron la nueva equipación este fin de semana frente a Rusia e hicieron honor así a lo que se convierte en el décimo séptimo modelo oficial en acompañar a la Argentina en un Mundial de la FIFA.

De los 17 uniformes, los cinco primeros no contaban con ningún patrocinador técnico oficial, dos en el medio fueron fabricados por la firma francesa Le Coq Sportif y los diez restantes han estado en manos de la marca de las tres tiras.

Cabe destacar que salvo cuatro Mundiales (Se retiró de Francia 1938, Brasil 1950 y Suiza 1954, además no pudo clasificar a México 1970), Argentina participó de todos, alcanzó dos campeonatos (Argentina 1978 y México 1986) y tres subcampeonatos (Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014).

No te pierdas a continuación un breve repaso elaborado por la cuenta oficial de Instagram del seleccionado ¿cuál te gusta más?