FIFA The Best

Los FIFA The Best también eligieron a la mejor hinchada de la temporada 2016/17

Los FIFA The Best también eligieron a la mejor hinchada de la temporada 2016/17
Martes 24 de Octubre de 2017

En una ceremonia digna de su organización, la FIFA premió a los mejores de la temporada pasada este lunes en Londres, en donde además de elegir al mejor gol y mejor futbolista premió a la hinchada dueña del gesto más conmovedor de la temporada.

Anunciado por el ex delantero camerunés, Samuel Eto’o, el premio fue para los hinchas del Celtic de Escocia, responsables de mosaico humano gigante para homenajear al equipo que levantó la Liga de Campeones en Lisboa en 1967.

La hinchada de los Hoops se impuso a las del Borussia Dortmund y Copenhague a través de una votación en internet que se llevó a cabo días previos a la entrega y de la que sí participaron hinchas de todo el mundo.

El galardón correspondió al emotivo recibimiento que se le realizó al plantel del equipo campeón en el Celtic Park el fin de semana correspondiente a su aniversario y se destacó entre otras cosas por su énfasis en la mística que se generó alrededor de aquel plantel, mejor conocido como los Lisbon Lions.

Cabe recordar que el premio del año pasado lo ganaron los hinchas del Liverpool y el Borussia Dortmund luego de que se unieran en un mismo canto en Anfield Road con motivo de recordar el 27° aniversario de la tragedia de Hillsborough.