AFA

Un centro de entrenamiento en Europa y un nuevo código de convivencia, los cambios que prepara la Selección

Un centro de entrenamiento en Europa y un nuevo código de convivencia, los cambios que prepara la Selección
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Luego de uno de los triunfos más representativos para la Selección en los últimos años, portavoces de la AFA y allegados al cuerpo técnico afirman que el camino al Mundial se construirá en base a una serie de cambios y mejoras que hasta hace no mucho se hacían imperantes.

Es sabido que la intención de todo el plantel es incorporar un profesional en psicología y/o neurociencia que trabaje junto a los protagonistas además de la implementación de un código de convivencia a definir por el cuerpo técnico.

No son pocos quienes afirman que la relación entre Jorge Sampaoli y sus ayudantes está desgastada y se habla de nuevos nombres para sumarse o relevar en su entorno de trabajo.

Asimismo, la idea de alquilar un campo de entrenamiento para los integrantes de la Selección en el fútbol europeo va tomando forma y se habla de Marbella como una de las opciones más viables.

Del otro lado del charco, la “Selección local” se convertiría en una realidad y las diferencias dirigenciales se fundarían en función de tirar para un mismo lado y favorecer a la Selección.

Por último, se habla de entre cuatro y cinco partidos amistosos previos al Mundial con el espacio y tiempo necesarios para probar a todas las opciones que baraja el cuerpo técnico.

El sorteo de grupos será el próximo 1 de diciembre, mientras que el certamen se desarrollará entre los meses de junio y julio.