Triple Corona

La Dolfina nuevamente campeón del Abierto de Tortugas, esta vez definido en Palermo

La Dolfina nuevamente campeón del Abierto de Tortugas, esta vez definido en Palermo
Domingo 8 de Octubre de 2017

Seguido por una gran concurrencia en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, La Dolfina Sancor Seguros jugó un excelente partido y venció a Ellerstina Johor por 12-5 para quedarse por quinta vez consecutiva con el 77° Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio Anchorena, en un partido disputado el sábado 7/10.

Fue una exhibición de La Dolfina, a pesar de que la Zeta arrancó buscando por todos los medios abrir el marcador sin poder conseguirlo. En ese momento, el conjunto de Cañuelas, apuntalado por el uruguayo David Stirling, un batallador en todos los sectores del campo de juego, logró la apertura del marcador mediante un golazo de Pablo Mac Donough, quien sería determinante en el triunfo de su equipo.

Con un estupendo juego de conjunto, la formación liderada por Adolfo Cambiaso logró que Ellerstina convierta sólo 5 goles en 7 chukkers, algo nunca visto en el clásico entre los dos mejores conjuntos del mundo. La Zeta nunca encontró juego y dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer Facundo Pieres, quien anotó los 5 goles de su equipo, sólo dos de ellos de jugada.

En cambio, La Dolfina marcaba el ritmo, abría la cancha y definía de todas las maneras posibles: con tiros lejanos de Pablo Mac Donough, con sutilezas de Cambiaso (golazo de revés y otro tras dejar en el camino a Gonzalo Pieres) y con buenas corridas de Juanma Nero, impasable en la defensa de sus mimbres.

Así las cosas, Ellerstina se frustró rápidamente y no pudo realizar el buen juego, abierto y corrido, que suele mostrar en todas sus presentaciones. La Dolfina, imparable, no bajó el ritmo en ningún momento del partido y cerró el resultado con un 3-1 en el último chukker para lograr igualar la mejor ventaja (7 goles) ante la Zeta, como en la final de Hurlingham 2012, en donde venció por 18-11. Nuevo título para el conjunto de Cañuelas, que ahora y como en los últimos años, se erige como el único postulante a la Triple Corona 2017.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Tras el discurso del Presidente del Tortugas Country Club, Sr. Francisco E. Dorignac, comenzó la entrega de premios.

El campeón La Dolfina recibió la Copa Emilio de Anchorena de manos del Sr. Dorignac junto al titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); mientras que las réplicas a ganadores fueron entregadas por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Grl. Br. Diego Suñer y el Sr. Eduardo Soriano; en tanto, los finalistas las recibieron de manos del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, Tte. Grl. Bari del Valle Sosa y el Grl. Br. Esteban Sigón, Director de Remonta y Veterinaria.

El galardón al mejor jugador de la final fue para Pablo Mac Donough; mientras que Adolfo Cambiaso fue premiado por haber sido el goleador del partido decisivo, al anotar 7 tantos.

Finalmente, por el lado de los equinos, el premio Asociación Argentina de Polo y el trofeo Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al mejor producto jugador inscripto, entregado por el Presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) y por el titular de la AACCP, Santiago Ballester, fue para Dolfina Cuartetera B 05, jugada por Adolfo Cambiaso (h).

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, tres de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal). Total: 40.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9 (Recibió una tarjeta amarilla), Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 (5, tres de penal) y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-1, 2-1, 4-1, 6-2, 8-3, 9-4 y 12-5.

Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre. Árbitro: Esteban Ferrari.

Los conjuntos que participaron:

Alegría Land Rover: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 31.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

Foto: AAP