Super TC2000

El Súper TC2000 va a la escuela con Citroën

El ciclo educativo y de concientización vial "EL SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA" sigue su marcha en el 2017 celebrando 13 temporadas de actividad. Este año el prestigioso programa social cuenta con el apoyo de CITROËN Argentina, una marca que desarrolla constantemente diversas acciones para fomentar la educación en el país.
El Súper TC2000 va a la escuela con Citroën
Martes 30 de Mayo de 2017

"El Súper TC2000 va a la escuela" es un ciclo federal que lleva 13 años de trayectoria recorriendo todas las provincias del país y los países vecinos. Hasta el momento fue presenciado por más de 300.000 alumnos (tanto del nivel primario como secundario), que se repartieron en 321 jornadas. Este reconocido programa, llevado adelante por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, brinda exposiciones dinámicas que reflejan la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. El otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial.

El pasado viernes 26 de mayo se desarrolló una nueva jornada, en esta oportunidad en la Escuela Media Nº10 de Loma Hermosa. Más de 600 jóvenes presenciaron la charla y tuvieron la posibilidad de conocer al C4 LOUNGE de competición que utiliza el equipo CITROËN del STC2000. Las próximas jornadas se estarán realizando el 6 de junio en Tucumán y el 7 de junio en Santiago del Estero durante la previa de la 5ta fecha del STC2000 que se desarrollará en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

"Desde CITROËN Argentina estamos comprometidos desde hace años con la cultura, con la educación y con la seguridad vial de nuestro país elaborando diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo. Los argentinos aún tenemos mucho por trabajar y terminar de convencernos que debemos cambiar muchas actitudes en el tránsito. Hay mucho por hacer, por mejorar y desde CITROËN Argentina no bajamos los brazos. Este año hemos renovado nuestro plan de RSE y acompañamos este ciclo educativo de El Super TC2000 va a la escuela que va más allá de esta concientización vial que es tan importante y también le demuestra a los chicos y no tan chicos (escuelas primarias y secundarias) lo importante que es ir a la ecuela, estudiar y aprender sobre cada una de las materias. Promover la educación y la cultura es clave para CITROËN y seguiremos trabajando para aportar cada año más a nuestra sociedad", explicó Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de CITROËN Argentina.

"Con El Super TC2000 va a la escuela nosotros trabajamos desde hace años para llegar a todos los chicos del país para que comprendan lo importante que es ir a la escuela y estudiar. Pero por supuesto profundizamos y mucho en la educación vial, ya que aún no es materia obligatoria en los colegios pero todos sabemos lo importante que es tocar el tema y concientizar . Lo distinto que tiene este ciclo respecto a otros es que abordamos todas estas temáticas como matemática, lengua, geografía, química, física, biología y seguridad vial desde el plano del automovilismo. Y sin dudas estos nos ayuda a que los alumnos presten más atención, se interioricen más, y participen de la charla. Jugando con los más chicos y abordando temas mas complejos con los más grandes, llevamos un mismo mensaje a todos que tiene que ver con la importancia de la educación para la vida de cualquier ser humano", expresaron Roberto Berasategui y Mauro Feito, dos profesionales del periodista deportivo de nuestro país, y quienes llevan adelante este Ciclo desde hace 13 años.