Rally Dakar

Un piloto del Dakar participará de una investigación científica mientras corre

Un piloto del Dakar participará de una investigación científica mientras corre
Miércoles 14 de Diciembre de 2016
El piloto andorrano Albert Llovera, será parte de una innovadora investigación científica acerca de las apneas de sueño, con el objetivo de encontrar una solución que permita descansar mejor a las personas quienes lo padecen.

Mediante la Fundación Estivill Sueño, se ha propuesto utilizar el caso de Llovera, víctima del desorden medular, para experimentar posibles soluciones mientras el piloto intenta completar su tercer Rally Dakar.

Considerando la altura, sequía y condiciones extremas bajo las cuales cada competidor está expuesto durante la competición, el doctor Eduard Estivill afirmó que, “para Albert, participar en el Dakar le supone un doble riesgo ya que no solo debe enfrentarse a la falta de sueño, como le sucede a todos los pilotos, que durante el rally duermen muy poco, sino que su lesión medular le provoca apneas y su descanso aún es menor, lo que aumenta el riesgo de que pueda sufrir un accidente durante la carrera”.

A lo que concluye, “cuando se practica deporte hay tres factores fundamentales que influyen en el rendimiento: el entrenamiento, la alimentación y el descanso. Hay estudios que demuestran que no se mejora tanto entrenando más como descansando mejor. Cada vez se está dando más importancia a este aspecto y, desde nuestra fundación, estamos invirtiendo en investigar y divulgar esta cultura del sueño tan importante para rendir al máximo”.