FIFA Gate

La historia del ex basquetbolista y corredor que hoy es presidente interino de la FIFA

La historia del ex basquetbolista y corredor que hoy es presidente interino de la FIFA
Jueves 8 de Octubre de 2015
Tras la suspensión por 90 días a Joseph Blatter, el camerunés Issa Hayatou asumió la presidencia interina del máximo organismo del fútbol mundial. De 69 años y presidente de la Confederación Africana de Fútbol desde 1987, es vicepresidente FIFA desde 2002 y aunque está implicado en varios casos de corrupción, aún no hubo ningún fallo sobre su persona.

Hayatou reemplaza a Blatter debido a que es el vice con más años de antigüedad, algo que sostiene el Estatuto de FIFA como requisito para suceder al presidente en caso de cese o imposibilidad de ejercer el cargo.

La historia de este camerunés con el fútbol comenzó a sus 28 años, cuando comenzó a trabajar en la federación de su país. Luego, la historia es conocida, aunque debió modificar varias veces el estatuto de la CAF para perpetrarse en el cargo por más de dos décadas y media.

Sin embargo, el pasado de Hayatou con el deporte no termina ahí, un informe de Canchallena.com revela que en su adolescencia fue un gran basquetbolista e incluso llegó a correr carreras de media distancia representando a su país. De acuerdo a su perfil en Wikipedia, ostenta récords nacionales en 400 y 800 metros. Además, fue profesor de educación física.

Hoy, por decisión del Tribunal de Ética de la FIFA, es quien dirige los destinos del fútbol mundial.