Rally Dakar

​Total, nuevamente en el podio del Rally Dakar

​Total, nuevamente en el podio del Rally Dakar
Lunes 20 de Enero de 2014
TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes, celebra el desempeño de sus pilotos en la edición 2014 del Rally Dakar, que finalizó en la ciudad chilena de Valparaíso tras completar más de 9.300 kilómetros desde que el 5 de enero comenzó en la ciudad de Rosario.

Con el auspicio de TOTAL, el Mini Monster Energy X-Raid Team se adjudicó las principales victorias del DAKAR 2014. Su piloto Nani Roma se consagró Campeón de la categoría de autos con 50h44m58s. Con el apoyo de TOTAL, Roma se convirtió en la gran figura de esta mítica competencia justo diez años después de haber conquistado esta prueba en la categoría motos.

En segundo lugar llegó el 11 veces ganador del Rally Dakar, Stephane Peterhansel. El tercer lugar fue para Nasser Al-Attiyah con 51h41m50s y en 5º lugar llegó el afamado argentino Orlando ‘Orly’ Terranova con 52h12m42s. La sexta posición fue para Krzysztof Holowczyz con 54h40m40s, todos pilotos integrantes del MINI Monster Energy X-Raid Team, sponsoreado por TOTAL.

La compañía también patrocinó a Juan Manuel “Pato” Silva, uno de los ídolos del automovilismo de pista nacional, quien logró ubicarse en el puesto 20 de la categoría autos con 65h32m15s.

EL DESEMPEÑO DE LOS PILOTOS DE MOTO

Total, a través de su marca ELF, apoyó a David Casteu del equipo KTM quien se ubicó en el puesto 10 de la categoría motos con 58h49m02. Por su parte, el piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, también patrocinado por ELF, llegó en la posición 47 de la categoría motos con 73h44m21s.

Además, la alianza entre ELF y Kawasaki también se extendió por primera vez al Rally Dakar. En esta edición ELF brindó todo su apoyo al Team RPM Kawasaki, cuyos pilotos lograron llegar a la final en Valparaíso en el puesto 42 para el argentino Diego Demelchori y en el puesto 48 para el chileno Patricio Cabrera

Dentro del marco del Trofeo ELF MOTO, el piloto chileno Cristian Naser Colombo del equipo Tamarugal Honda Racing xc rally team, resultó en la posición n°1 de este premio que reconoce el espíritu aventurero y solidario de los competidores de moto.

23 AÑOS ACOMPAÑANDO LA AVENTURA DEL DAKAR

El Rally Dakar 2014 fue la 23º edición de la que TOTAL fue Sponsor Oficial, siendo la única petrolera capaz de abastecer los lugares más inhóspitos del mundo. Reuniendo a más de 200 personas y varias docenas de vehículos para el trasporte y expendio de aproximadamente 1.500.000 litros de combustible en alrededor de 50 puntos GPS, 20 estaciones de servicio y 15 aeropuertos en los tres países para abastecer los vehículos (terrestres y aéreos) de competencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones, de asistencia y de organización).

TOTAL y ELF demostraron una vez más el excelente desempeño de sus productos.

Gracias a los lubricantes TOTAL y ELF, los pilotos que la compañía auspició hicieron frente a las adversidades y desafíos de la travesía internacional, demostrando la óptima performance de sus productos en las condiciones de uso más extremas.

Galería