Erling Haaland es la sensación del momento. El juvenil se ha convertido en una verdadera joya luego de sus primeros partidos en el Borussia Dortmund. Varios equipos lucharon por él en el último mercado de pases, pero sólo uno pudo conseguir sumarlo a su plantel, y ya está viendo sus frutos.
El Barcelona justamente fue uno de los que ahora se deben estar lamentando por no haber hecho más esfuerzos para contratarlo. ¿Por qué si se trata de un club que cuenta con la fuerza económica para contratarlo no lo hizo?
Según el diario deportivo Sport, la secretaría técnica del equipo catalán desistió de sumarlo al equipo por “su perfil” y por las excesivas comisiones que pedían desde el entorno del jugador noruego.
Ante esta situación, al Borussia Dortmund se le hizo más fácil el camino y terminó cumpliendo con todo el papelerío para sumar a Haaland al club. Es cierto, el club alemán se enfrenta a una apuesta algo riesgosa desde lo económico.
El Dortmund pudo contratar al exjugador del Red Bull Salzurg tras pagar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero tuvo que aceptar incluir una cláusula de salida de sólo 60 millones, una suma demasiado baja para el nivel que viene demostrando el delantero.
Además, según explicó el diario Sport, las comisiones pedidas no cayeron del todo bien en varios equipos que pretendían al jugador. El padre del jugador habría pedido 8 millones de euros, el representante otros 15 millones y el propio jugador ordenó que su sueldo por temporada fuera de 8 millones.
Haaland terminó convirtiéndose en jugador del Dortmund hasta 2024 por 20 millones de euros y lo cierto es que ya comenzó a pagar con goles.
¿SE ARREPENTIRÁN?
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) February 19, 2020
La secretaría técnica del club descartó fichar a Haaland porque vieron que el jugador tenía un perfil distinto al del club.
Además, el entorno del jugador pedía que su cláusula de rescisión fuera solo de 60 millones #MktR pic.twitter.com/grZWmAqiYX
