Novedades

Uno de los rivales de Argentina envuelto en conflictos económicos a 10 días del Mundial

La Selección de Nigeria finalmente viajará a China pero el plantel se manifestó en contra del gobierno.
Uno de los rivales de Argentina envuelto en conflictos económicos a 10 días del Mundial
Miércoles 21 de Agosto de 2019

Lo que debería ser una fiesta y una motivación, terminó siendo un calvario para la Selección de Básquet de Nigeria. Es que a tan sólo 10 días del arranque del Mundial en China, los africanos, que comparten grupo con Argentina, mantuvieron en duda su participación por falta de fondos económicos.

Hace varias semanas que los jugadores del plantel denunciaron al gobierno por los malos manejos que se estaban llevando a cabo. Al parecer, los mandatarios, nunca enviaron los fondos correspondientes para realizar una preparación acorde y cubrir los costos para viajar y alojarse en el país asiático durante la competencia.

Igualmente, se filtró que gracias a la Federación el plantel va a poder viajar y participar de la Copa del Mundo. Su debut será el 31 de agosto frente a Rusia, luego se medirá contra Argentina el 2 de septiembre y cerrará el Grupo B el 4 cuando choque ante Corea del Sur.

Nigeria fue el primer equipo clasificado para el Mundial y FIBA lo posicionó como la octava Selección favorita en el torneo. En su plante cuenta con jugadores de la NBA como Al-Farouq Aminu (Orlando Magic), Semi Ojeleye (Boston Celtics), OG Anunoby (Toronto Raptors), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Chuma Okeke (Orlando Magic), David Nwaba (Cleveland Cavaliers), Nwamu Ike (Indiana Pacers), Miye Oni (Utah Jazz), Kezie Okpalla (Phoenix Suns) y Chimezie Metu (San Antonio Spurs).