Novedades

¿Influye al nivel de la Selección mexicana la ausencia de sus equipos en la Copa Libertadores?

Desde el cambio de formato para la edición 2017 que los clubes mexicanos no participan. La goleada ante Argentina prendió a la polémica.
¿Influye al nivel de la Selección mexicana la ausencia de sus equipos en la Copa Libertadores?
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Los amistosos suelen servir para probar, pulir y entrenar a los equipos. En esta fecha FIFA, Argentina y México se cruzaron en Estados Unidos y terminó con una victoria abultada de la albiceleste por 4-0. Un resultado que trajo de que hablar porque el equipo de Lionel Scaloni está en pleno proceso de formación mientras que el de Gerardo Martino viene trabajando hace tiempo.

Luego del partido fueron varios los planteos y críticas de la prensa y personas del ambiente del fútbol, entre ellas la del exjugador Claudio Suárez. El defensor pidió que México vuelva a competir en la Copa Libertadores y América porque considera que el nivel de la Selección cayó abruptamente por la falta de competencia internacional.

Desde 2017 que los mexicanos no compiten en el torneo continental por el cambio de formato del mismo. Con la llegada de Alejandro Domínguez a la CONMEBOL, el certamen tuvo modificaciones, entre ellas jugarlo durante todo el año y con mayor cantidad de participantes. Esto produjo la salida inmediata de México que había jugado sin interrupción desde 1998.

Por lo tanto, el único campeonato internacional a nivel de clubes que le quedó a México es la Concachampions, un torneo que domina hace varios años frente a los campeones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Lo cierto es que tanto la Copa de Oro como la CONCACAF tienen un nivel inferior al de las competencias de la CONMEBOL.