Novedades

Los argentinos premiados en México

Marchesín fue nombrado como el Mejor Arquero, Rodríguez como el Mejor Mediocampista Defensivo y MVP y Funes Mori fue distinguido por el Gol del Año.
Los argentinos premiados en México
Martes 16 de Julio de 2019

Tres argentinos fueron premiados en el marco de la entrega del Balón de Oro 2018/19 de la Liga MX, evento que se llevó a cabo en el Orpheum Theatre de Los Ángeles.

El que se llevó todas las miradas fue Guido Rodríguez, mediocampista del América, porque fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2018/19 (MVP), el premio más importante de la noche. Además, el exRiver recibió la distinción por ser el mejor volante defensivo del fútbol mexicano. Su año fue ideal, habiendo ganado el Apertura 2018, la Copa MX y luego siendo citado para la Copa América de Brasil con la Selección Argentina, en la que se quedó con el tercer puesto.

Otro que recibió reconocimiento por sus actuaciones fue Agustín Marchesín quien le ganó en la votación a otro argentino, Nahuel Guzmán. Al igual que su compatriota y compañero de club, el exLanús también fue convocado a la Copa América pero no sumó minutos.

Por último, a Rogelio Funes Mori le otorgaron el premio al mejor gol de año. Su tanto de chilena ante Santos Laguna, superó a los de André-Pierre Gignac de Tigres, Elías Hernández de Cruz Azul y Jean Meneses de Club León.