Ascenso MX

Diego Maradona ¿misión cumplida en Sinaloa?

Diego Maradona ¿misión cumplida en Sinaloa?
Jueves 20 de Junio de 2019

Ya pasó una semana de la dimisión de Diego Maradona a los Dorados de Sinaloa por cuestiones de salud y hoy lejos del enojo o la crítica se valora su paso por el Ascenso MX como un precedente, medible en las mejores asistencias del equipo en su historia y en la internacionalización de la marca.

Dos finales logró Maradona, sin lograr el tan anhelado ascenso con el club que logró emparejar la pasión por el fútbol con el béisbol en una ciudad que hasta ahora no estaba acostumbrada a acoger a otro deporte.

Tal es así que la taquilla en la temporada en el Estadio Banorte dejó 33.3 millones de pesos, muy de la mano con una efectividad del 62.5% dentro del campo de juego.

Maradona ya es un activo de la marca Dorados para toda la vida, como lo es Josep Guardiola o Sebastián Abreu, que cuando se habla de ellos inmediatamente sale el nombre de Dorados”, explicó Javier Llausás, gerente de Marketing y Comunicación de Dorados de Sinaloa.

Las entradas mejoraron bastante, se crearon nuevos aficionados, gente que venía a ver a Maradona, pero se quedaban por el tema del equipo. No esperamos una baja de asistencia en el estadio en los próximos torneos, sabemos que la Liga de Ascenso vive un momento complicado en asistencia, pero estamos creando diferentes estrategias para poder mantener a esa gente, al público que venía y permanezca con nosotros”, agregó Javier Llausás.

Y es que, desde el club se estudió el precio de las entradas y el resultado fue magnífico, viendo a los abonados creciendo en un 30%, además de un impacto internacional enorme medido con la petición de acreditaciones y entrevistas de medios de otras partes del mundo.

Además de Latinoamérica y Argentina, nos ayudó a reforzar el tema en Estados Unidos, sobre todo en California, donde está la mayor comunidad originaria de esta zona del país. Sinaloa no tiene las comunidades que si pueden tener Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, pero reforzamos esa parte en California; también vinieron medios muy importantes de Europa a hacer especiales directamente para Diego”, destacó Javier no sin antes añadir: “Podías ver la marca Dorados en Champs Elysees, en Londres, viene agregado eso, y todos concluían que Culiacán no era lo que esperaban. La marca de Culiacán tuvo un apapacho”, añade Llausás.

Por último se refirió al sponsor técnico del club y concluyó: “Charly tuvo que rehacer o volver a pedir dos veces el número de kits programados para el año y se vendió en todo el país. También se abrió la venta en línea para su venta en otros países”.

José Guadalupe Cruz asumió el puesto que dejó Maradona, y consigo no solamente la responsabilidad de los resultados, sino de un legado histórico que marcó un antes y un después en el Gran Pez.