Marruecos 2018

De la mano del “Ratón” Ayala, Argentina se prepara para el Mundial de FootGolf en diciembre

De la mano del “Ratón” Ayala, Argentina se prepara para el Mundial de FootGolf en diciembre
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Mientras el deporte que hasta hace poco era practicado únicamente por un puñado de personas en el continente, se afianza en su lucha por formar parte del programa olímpico, la delegación argentina afina los últimos detalles para encarar la próxima Copa del Mundo en diciembre.

A disputarse en la ciudad marroquí de Marrakech entre el 9 y el 16 de diciembre, el Mundial de FootGolf reunirá jugadores profesionales de asociaciones provenientes de: Brasil, España, Japón, China, China Taipei, Australia, Chile, Marruecos, México, Austria, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Alemania, Francia, Hungría, Turquía, Reino Unido, entre otros.

Dirigido por su directivo principal y uno de los precursores de su práctica en Argentina, Javier De Ancízar, también llamado “Japo”, la práctica que reúne los principales valores del golf y del fútbol está representado hoy por dos destacados ex jugadores de la Selección Argentina de fútbol como son Roberto “Ratón” Ayala y Sergio Vásquez.

Ambos se desempeñan en el día a día en una actividad que para muchos resulta exótica, pero para quienes lo practican es más que atrapante.

Matías Perrone, número 11° del mundo y Sebastián Pelliccioni, son otros de los representantes más emblemáticos del FootGolf en la región y potenciales representantes del país en lo que será la tercera edición mundialista del deporte.

Luego de la exitosa experiencia del Mundial de Argentina, donde participaron 230 jugadores de 26 países, se espera un salto aún mayor para este próximo Mundial, tanto desde los cualitativo como desde lo cuantitativo, proyectando una participación de casi 400 jugadores de al menos 30 países. A partir del próximo Mundial es posible que se divida en eventos e instancias separadas el formato individual del formato equipos. De esta manera habría un Mundial cada 2 años, y esto aumenta las chances de que Argentina vuelva a ser sede de una Copa del Mundo en esta disciplina dentro de los próximos años”, aseguró Japo en dialogo con Marketing Registrado.

Más adelante agregó: “Actualmente estimamos una masa de unos 4.000 jugadores que recurren regularmente a jugar al FootGolf. A su vez, a través de un convenio con la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) hemos comenzado oficialmente con la categoría damas, dentro de los circuitos oficiales, de las cuales 2 de ellas representarán al país en el Mundial de Marruecos.”