Novedades

Nadal abre su primera academia fuera de España

El líder del ranking ATP firmó un acuerdo para levantar una sucursal en Kuwait y continuar con el crecimiento del tenis en Medio Oriente.
Nadal abre su primera academia fuera de España
Lunes 2 de Diciembre de 2019

Rafael Nadal comenzó con su proyecto de formar una academia, Rafa Nadal Academy, hace tres años y el crecimiento fue tal que en los últimos días anunció la apertura de su primera sucursal fuera de España, en Kuwait.

Con la ayuda de Tamdeem Group, una empresa inmobiliaria que opera en régimen de colaboración público-privada en ese país, y la Federación de Tenis de Kuwait, el español logró este gran paso. La intensión principal es impulsar el aprendizaje del tenis en Medio Oriente y para ello construirán un complejo que se inaugurará el 5 de febrero, en un acto que contará con la presencia de Nadal.

La instalación tendrá 263 mil metros cuadrados y contará con 18 pistas, incluida una cubierta con capacidad para cinco mil personas y una pista secundaria con 1.500 asientos. De las 16 pistas restantes, ocho serán al aire libre y el resto cubiertas. El centro también tendrá gimnasio y un zoom, donde los tenistas seguirán las pautas nutricionales que se dicten desde la academia.