Novedades

Seúl fue elegida por Corea del Sur como ciudad candidata para los Juegos Olímpicos 2032

Seúl fue elegida por Corea del Sur como ciudad candidata para los Juegos Olímpicos 2032
Lunes 11 de Febrero de 2019

Hace tiempo hemos hablado de las ganas de Corea del Sur y Corea del Norte de llevar a cabo la organización en conjunto de los Juegos Olímpicos de 2032, en un acto que sería histórico para la relación entre estos dos países. Hoy pudo conocerse cuál sería la ciudad que presentarán los dos países.

La capital Seúl derrotó a Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, en lo que tuvo que ver con la decisión sobre cuál será la ciudad candidata. En la votación, Seúl consiguió 34 de los 49 votos en el Comité Surcoreano de Deportes y de Juegos Olímpicos. Hasta el momento, Corea del Norte todavía debe seleccionar cual será su ciudad candidata, aunque se espera que sea Pyongyang, la capital.

“Si los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 fueron el punto de partida de la unificación de Corea del Norte y Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de verano de Seúl-Pyongyang de 2032 serán el punto final de la reunificación“, dijo el alcalde de Seúl, Park Won-soon.

Además, agregó: “Tengo un sentido de responsabilidad. Si se elige Seúl, no pueden ser los Juegos Olímpicos de Seúl. Los Juegos Olímpicos de verano son una agenda nacional. Espero que esta sea una buena oportunidad para hacer que la península coreana esté libre de tensiones y paz. Y espero que Seúl pueda desempeñar muchos papeles en ello”.

Se espera que el próximo 15 de febrero Corea del Sur y del Norte presentarán ante el Comité Olímpico Internacional una carta de intenciones en la que se presentará la oferta conjunta. De ser elegida la candidatura, sería la primera vez que dos países realizan en conjunto la organización.