AFC Cup

Final única en sede imparcial, equipo del Hezbollah y prohibición de televisación: lo mejor de la AFC Cup

Final única en sede imparcial, equipo del Hezbollah y prohibición de televisación: lo mejor de la AFC Cup
Martes 8 de Octubre de 2019

Mientras equipos argentinos y brasileños definen a los finalistas de la CONMEBOL Libertadores en un lado del globo, la final de la AFC Cup (la segunda copa continental más importante del fútbol asiático) encara la final del certamen bajo condiciones totalmente impensadas.

Primero que todo, la final se juega a partido único, pero no es en sede neutral, sino que año a año se alternan entre el este y el oeste del continente conforme a los equipos finalistas. En este año, los finalistas son April 25 de Corea del Norte y Al-Ahed del Líbano en un encuentro que está programado para el 24 de Abril en la República Popular Democrática de Corea.

Por las regulaciones que rigen dentro de sus fronteras, el partido no se televisará ni se grabará, al igual que el resumen del encuentro, hasta que el equipo “visitante” salga del país.

Además de esto, el equipo norcoreano pertenece a las Fuerzas Armadas y literalmente le pide autorización a Kim Jae-ryong para festejar los goles, mientras que el cuadro libanés responde a la organización islámica musulmana chií que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, llamado Hezbollah.

Cabe recordar que de cara a las próximas Eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, Corea del Norte aceptó que los jugadores de Corea del Sur ingresen a su país para el encuentro, pese a que ambos Estados se encuentran en Guerra desde hace décadas.

Vía: @nzs_10