Novedades

Naomi Osaka enfrenta las críticas en el último spot publicitario de Nike

La tenista es criticada por una parte de la sociedad japonesa debido a su origen. A través de los resultados consiguió que Japón tuviera una tenista en los primeros puestos del ranking por primera vez.
Naomi Osaka enfrenta las críticas en el último spot publicitario de Nike
Jueves 30 de Mayo de 2019

Naomi Osaka ha sido una de las tenistas de las que más se ha hablado en el último tiempo en todo el mundo. Ahora, sponsoreada por Nike, protagoniza un nuevo spot de la marca en la que lanza un rotundo mensaje a la prensa.

Se trata de una campaña especialmente diseñada para el mercado japonés en el que Osaka les envía un mensaje a todos los que la critican. Naomi es la primera tenista japonesa en conseguir ganar un Grand Slam, además de ser la primera asiática en ocupar los primeros puestos del ranking de mejores tenistas.

Sin embargo, la tenista ha sido el centro de críticas debido a su doble nacionalidad. Esto se debe a que en la sociedad japonesa no se ve de la mejor manera a las personas “Hafu”, mitad japonés, mitad haitianos. Según algunos sectores de la sociedad, estas personas no encajan con los estándares de belleza del país nipón. Incluso, ser mitad japonesa, mitad haitiana la ha llevado a ser representada a través de un dibujo animado de piel clara por algunas marcas.

Harta de todo esto, Naomi Osaka se encarga en la última publicidad de Nike en poner en evidencia todas críticas que recibe. Ella tiene muy en claro que no es ella quien tiene que cambiar, sino el mundo.

¡Mirá el Spot! ¿Qué te parece?

Video