Tokio 2020

La maratón de Tokio pasará de 38 mil a 200 corredores por el coronavirus

Los organizadores han decidido permitir sólo la participación de atletas de élite.
La maratón de Tokio pasará de 38 mil a 200 corredores por el coronavirus
Lunes 17 de Febrero de 2020
El coronavirus sigue perjudicando a eventos deportivos y la maratón de Tokio no es la excepción. Los organizadores anunciaron que el 1 de marzo sólo podrán competir atletas de élite por el temor la propagación del coronavirus en Japón.

De esta forma, la maratón tendrá una increíble baja de corredores que contaba con unos 38 mil participantes inscritos, pero con la decisión sólo quedaron algo más de 200 atletas profesionales. Entre ellos, están incluidos aquellos en sillas de ruedas.

Además, anunciaron que no reembolsarán la tarifa de inscripción de los corredores aficionados. La única forma de devolver el dinero es si se cancela por nieve, inundación, daños estructurales causados por vientos, rayos, tornados o incendios en curso, o por orden de las autoridades ante un terremoto o una alerta terrorista.

Esta no es una noticia más, ya que está Maratón es además un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y ya salió el propio Comité Olímpico Internacional (COI) a desmentir una posible suspensión de la competencia.