Japón 2019

El éxito de Japón en el Mundial lleva a analizar su inclusión al Seis Naciones

Los integrantes de la World Rugby están pensado sumar al país asiático al torneo internacional que actualmente integran solo selecciones europeas.
El éxito de Japón en el Mundial lleva a analizar su inclusión al Seis Naciones
Viernes 8 de Noviembre de 2019

Miembros de la World Rugby están considerando incluir a Japón al Seis Naciones, tras el éxito deportivo de la Selección asiática en el Mundial.

Los anfitriones de la Copa Mundial de Rugby quedaron entre los ocho mejores del torneo y demostraron tener potencial para en un futuro competir de igual a igual a las grandes selecciones.

Algo impensado años atrás, entendiendo que el Seis Naciones comenzó como una competencia entre países en las Islas Británicas antes de la inclusión de Francia en 1910 e Italia en 2000. Recientemente, se pensó ampliar con Georgia o Rusia, tal vez a expensas de Italia, aunque nunca hubo una propuesta formal.

Igualmente, Japón tiene que pensar primero en el Rugby Championship. Desde que terminó la Copa del Mundo arrancaron los rumores sobre su posible llegada al torneo, pero lo cierto es que aún no hay nada concreto.

Tanto el Rugby Championship como el Seis Naciones, ayudarían al país nipón a crecer en el plano deportivo como en el comercial. Sin dudas serían dos atracciones para los patrocinadores y así aumentarían las fuentes de ingresos.