Japón 2019

¿Cuánto dinero se repartirá en el Mundial de Rugby y cómo se distribuye?

¿Cuánto dinero se repartirá en el Mundial de Rugby y cómo se distribuye?
Lunes 9 de Septiembre de 2019

A días de lo que será una nueva cita mundialista del deporte que los ingleses supieron regar por todo el mundo, repasamos un dato que no muchos conocían y tiene que ver con los bonos, premios y dinero alrededor del Mundial de Rugby.

Al igual que otros deportes, la World Rugby no reparte dinero en concepto de premios durante su Copa del Mundo, puesto que los ingresos por ticketing, sponsors y derechos de televisación son reinvertidos año a año en el desarrollo del deporte.

Lo que sí hace desde el 2003 es cubrir con los gastos de transporte, hospedaje y viáticos de cada delegación, además de un monto por participar que ronda los dos millones de dólares.

Es así que cada selección acuerda sus propios premios con su respectiva Confederación, de antemano, durante la competencia o posterior a su participación.

Si bien, son valores poco conocidos para la prensa, este año fue la Selección de Australia la que sorprendió a propios y extraños tras pedirle a su organismo correspondiente que eleve sus premios con relación a los que cobrarían sus vecinos y favoritos en el certamen, los All Blacks.

Tal es así que los Wallabies tienen un bono prometido inicial de 200 mil dólares, superando a los 150 mil que le ofrecieron a los All Blacks si repiten la hazaña.

Es sabido que el presupuesto de la organización del certamen para este mundial es de 6.2 millones de dólares, superando a los 4.7 millones que destinó en el 2015, en función también de los costos que le representará llevar a cabo el Mundial en tierras japonesas.

En cuanto al combinado argentino, Los Pumas, todavía se desconoce el monto arreglado con la UAR (Unión Argentina de Rugby) y son varios los que afirman que se fijará más adelante, puesto que todo el plantel está enfocado como primer objetivo en ganarle a Francia.