Novedades

Noriteru Fukushima, embajador japonés: “Para nosotros el deporte no es solamente competición, sino más bien aprendizaje”

Noriteru Fukushima, embajador japonés: “Para nosotros el deporte no es solamente competición, sino más bien aprendizaje”
Miércoles 17 de Julio de 2019

Muy amablemente, Noriteru Fukushima, embajador del Japón en Argentina nos abrió las puertas de su oficina y nos recibió en una charla muy enriquecedora sobre deporte, industria y mucho más con relación a un país que hoy ya se ubica en la élite del mundo.

Parte de la charla se centró en el rugby y el Mundial que organizará su país próximamente, además del exponencial crecimiento que ha tenido en el deporte.

Para nosotros el deporte no es solamente competición, sino más bien aprendizaje. El nombre de nuestros deportes: ‘karate do’, ‘ju do’, ‘do’ significa camino, lo cual va hacia el espíritu de cada deporte”, inició explicando el embajador.

Desde Japón estamos muy contentos de poder recibir los mundiales de rugby y los Juegos Olímpicos 2020. Por primera vez en Asia un mundial de rugby. Hace cuatro años le ganamos a Sudáfrica en el Mundial de Inglaterra y ahora estamos en el ranking en el puesto 11°, ojalá con esta experiencia podamos demostrar que Japón también es un país de rugby”, agregó tras ser consultado por el mundial.

Y es que, hoy en día más de “250 mil personas lo practican en el país”, siendo una práctica muy valorada por los valores que predica.

En cuanto al fútbol japonés Noriteru nos contó que: “Japón está entrando cada vez más al mundo del fútbol, la Copa del Mundo del 2002 marco un hito, se creó la J-League y ahora dentro de Asia oscilamos entre los primeros puestos. Hoy después del béisbol es el deporte más popular”.

A lo que más adelante concluyó: “Tomamos el ejemplo de Argentina desde varias aristas considerando su historia en el deporte y la pasión con la que se vive diariamente”.