Tokio 2020

Ya está terminado el estadio olímpico de Tokio 2020

Fue construido en menos de tres años y tendrá una capacidad para 60.000 espectadores.
Ya está terminado el estadio olímpico de Tokio 2020
Martes 3 de Diciembre de 2019

Ya casi está todo listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las últimas horas se han terminado las obras del estadio olímpico, una de las más importantes en cuanto a infraestructura.

Las fechas en el calendario vienen cumpliéndose con mucha eficacia. La obra concluyó oficialmente y ahora solo queda esperar a que el próximo 21 de diciembre se realice la inauguración oficial.

Este nuevo estadio, que albergará la ceremonia inaugural y la de clausura, entre otros eventos, fue construido en el mismo lugar que el de Tokio 1964. El antiguo fue demolido en 2015 y en diciembre de 2016 comenzaron las obras para tener este nuevo recinto. Está situado en el distrito Shinjuku de la capital nipona y tendrá capacidad para 60.000 espectadores.

En total tiene una superficie de 72.400 metros cuadrados y mide 47 metros de altura. El diseño es el arquitecto local Kengo Kuma y fue construido en cinco plantas. Entre los detalles más importantes está el uso de la madera de cedro, gran parte de ella tomada de la prefectura de Tohoku, afectada por el tsunami de 2011. Además, el uso de la madera es un homenaje al templo Horyuji, un ícono de la cultura japonesa.


Para contrarrestar el calor y la humedad que habrá sobre Tokio durante los Juegos Olímpicos, se han instalado 185 ventiladores y ocho máquinas de frío. También la cubierta está hecha estratégicamente para dejar entrar el viento y enfriar el estadio en el que se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.

En total, la obra costó 1.260 millones de euros. En este estadio se celebrarán la apertura y clausura de los Juegos, las pruebas de atletismo en pista y algunos partidos de fútbol. También será parte de los Juegos Paralímpicos.

"Será un símbolo clave de los Juegos de Tokio 2020, se haya completado. Estamos ansiosos por ver a deportistas de todo el mundo desfilar por él", comentó el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto.