Tokio 2020

Se presentó la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El diseño está inspirado en los cerezos que florecen en Japón durante marzo. Además, está compuesta de materiales reciclados.
Se presentó la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Cada vez falta menos para que una nueva edición de los Juegos Olímpicos comience a desarrollarse en Tokio. Para esto debemos esperar hasta el 24 de julio de 2020, pero a medida que pasan los días, los detalles sobre la próxima cita olímpica no hacen más que generar ansiedad entre los fanáticos.

En este caso, los organizadores de Tokio 2020 presentaron la que será la antorcha olímpica. Esta tiene forma de “Sakura”, el nombre que reciben los cerezos que florecen en Japón en marzo, mes en el cual dentro de un año el fuego olímpico llegará al país para recorrer su territorio.

La antorcha tiene una longitud de 71 cm y pesa 1,2 kg. Es de color rosado por los cerezos y el dato más importante es que está compuesta principalmente de aluminio reciclado, la cual procede de residuos de la construcción de viviendas temporales para las personas que sufrieron con el sismo que afectó al nordeste del país en marzo de 2011, según explica el comunicado oficial.

En la parte superior de la antorcha se simboliza los cinco pétalos característicos de la flor del cerezo y los cinco anillos olímpicos. Además, también se evoca el lema oficial elegido para los relevos: “La esperanza ilumina nuestro camino”.

"Los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada me inspiraron" comentó a la prensa Tokujin Yoshioka, quien confeccionó la antorcha.

Falta exactamente un año para que el fuego olímpico viaje desde Grecia hasta Japón. El 26 de marzo de 2020 comenzará el recorrido de la antorcha por todo el territorio japonés. En total el periplo del fuego sagrado será de 121 días hasta la ceremonia de inauguración. La organización quiere que el encendido del pebetero coincida con el florecer de los cerezos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán desde el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y luego, en los mismos escenarios, se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos.