Japón 2019

Japón registra récords de audiencia en todo el país tras el triunfo ante Irlanda

Japón registra récords de audiencia en todo el país tras el triunfo ante Irlanda
Miércoles 2 de Octubre de 2019

El histórico triunfo ante Irlanda esta semana pasada en el marco de la Copa Mundial de Rugby dispararon nuevamente el furor de un deporte que no para de crecer en el continente asiático.

Y es que, la victoria ante el equipo europeo sumada a su debut exitoso ante Rusia también se reflejó en un récord de incremento de audiencia en Tokio y alrededores del 28.9%.

Asimismo, los videos resumen ya registran un promedio de 400 mil views diarias, así como también el número de asistentes a la Fan Zone especializada que acoge a visitantes de todas partes del mundo.

Y es que, el fenómeno tiene que ver con la popularidad creciente de un deporte que por ahora es ampliamente superado por el beisbol, fútbol, artes marciales y tenis pero ya registra “250 mil personas lo practican en el país (rugby)” siendo una práctica muy valorada por los valores que predica.

Para nosotros el deporte no es solamente competición, sino más bien aprendizaje. El nombre de nuestros deportes: ‘karate do’, ‘ju do’, ‘do’ significa camino, lo cual va hacia el espíritu de cada deporte”, nos explicaba el ex embajador japonés en Argentina, Noriteru Fukushima.

Desde Japón estamos muy contentos de poder recibir los mundiales de rugby y los Juegos Olímpicos 2020. Por primera vez en Asia un mundial de rugby. Hace cuatro años le ganamos a Sudáfrica en el Mundial de Inglaterra y ahora estamos en el ranking en el puesto 11°, ojalá con esta experiencia podamos demostrar que Japón también es un país de rugby”, agregaba más adelante.