Business

¿Cuál fue la empresa que mayor inversión publicitaria hizo en julio?

Según datos extraídos de iSpot.tv, Nintendo apostó 3,7 millones de dólares y acaparó el 60% de la cuota publicitaria.
¿Cuál fue la empresa que mayor inversión publicitaria hizo en julio?
Martes 20 de Agosto de 2019

Nintendo, empresa de entretenimiento dedicada a los videojuegos, se colocó como la que mayor inversión publicitaria hizo en julio, con una suma de 3.7 millones de dólares y acaparó el 60% de la cuota publicitaria.

De esa cantidad, la compañía japonesa invirtió 1.2 millones de dólares para Mario Tennis Aces, uno de sus últimos lanzamientos más importantes. En lo que respecta al momento de aparición de los anuncios, los canales infantiles fueron los espacios elegidos por la marca para mostrar su publicidad.

Esta publicidad fue retransmitida 2.200 veces, generó 282,3 millones de impresiones y en la que invirtió 900.787 dólares.

En segundo lugar, aparece Rockstar Games con un porcentaje del 35,9% de la inversión publicitaria, con una suma de 2,2 millones de dólares durante julio.

A nivel general, la inversión en publicidad ha caído respecto a junio (más de 27 millones), contabilizando un gasto total de 18.3 millones de dólares.

Una de las grandes ausencias en el gráfico es Sony Interactive, líder indiscutible de este sector y que desde enero capitaneaba la inversión en publicidad.