Novedades

Tiger Woods hace historia

Logró su triunfo número 82 para igualar a Sam Snead cómo los máximos ganadores del PGA Tour.
Tiger Woods hace historia
Lunes 28 de Octubre de 2019
Japón se arrodilla ante otra hazaña de Tiger. ¿Qué tal recibir al ícono del golf mundial en tu tierra y que se escriba parte de la historia del golf? El público japonés rindió homenaje con gran respeto al paso del "Tigre" por su casa. Después de mucha incertidumbre acerca de la salud de Tiger y de cómo iba a responder de su operación en la rodilla izquierda de hace aproximadamente un mes, el californiano empezó su temporada 2019/20 de la mejor forma posible. En el breve paso del Tour por Asia, el estadounidense se llevó su triunfo número 82 para igualar en mayor cantidad de victorias en el PGA Tour al gran Sam Snead.

En un torneo peculiar que tuvo que estirarse hasta el día lunes en Japón por las demoras que generaron las fuertes lluvias del día viernes y que no permitieron jugar la vuelta de ese día, Tiger se fue a dormir el domingo con 7 hoyos por jugar y 3 de ventaja sobre el local, Hideki Matsuyama. Se lo vio muy sereno en todo el campeonato, intentando manejar sus emociones hasta último momento. De hecho el festejo fue sobrio aún cerrando cómo lo hacen los grandes, con birdie al 18 para ganar manteniendo la diferencia de golpes contra el japonés.

Después de un arranque con 3 bogeys consecutivos el primer día de competencia, Tiger pudo dar vuelta la ronda con nueve birdies para cerrar con 64 golpes y puntero, score que repitió el segundo día. De ahí en adelante nadie pudo frenar al maestro, que dio una clínica de putting y se mantuvo siempre fuera de grandes peligros en su recorrido. Estando a pocas semanas de la Presidents Cup en la que Woods es capitán, un periodista le preguntó luego del triunfo si ahora si definitivamente jugaría luego de que esto estuviera en duda. "Creo que el jugador convenció al capitán", dijo el hombre récord riéndose, dando por sentado que representará a Estados Unidos como capitán y jugador para intentar vencer al equipo Internacional.

Los u$s 1.755.000 que representaron esta victoria para Woods nunca estuvieron en la mira. El récord de Sam si. Con un triunfo más quedará cómo el mayor ganador en la historia del golf. Tiger ahora solo va por el récord de Jack Nicklaus. Necesita 3 majors más para igualarlo. A sus 43 años parece haber reencontrado el camino. Japón le agradece. El mundo del golf agradece el regreso del gigante.

Galería