Gaming

Nintendo abrirá su primera tienda oficial en Japón

La noticia resulta curiosa ya que la marca se inició en ese país y hasta ahora no habían incursionado con una tienda de estas características. La marca ya cuenta con un store en Nueva York.
Nintendo abrirá su primera tienda oficial en Japón
Jueves 31 de Octubre de 2019

Podría resultar curioso, pero es real. Recién ahora, cuando ya está por finalizar 2019 y comenzar 2020, Nintendo abrirá su primera tienda oficial en Japón. Este espacio será, sin lugar a duda, uno de los más visitados a partir de su apertura de puertas por los fanáticos de la marca y de los videojuegos.

Luego de haber sido creada el 23 de septiembre de 1889, hoy, 130 años después, Nintendo abrirá las puertas de su primer local oficial en Japón. Se trata de una de las empresas de videojuegos más importantes de todo el mundo con franquicias que le permiten generar millones de dólares anualmente.

En esta tienda, los fanáticos podrán encontrar todo lo que tiene que ver con los últimos lanzamientos en cuanto a videojuegos, las novedades en soporte y los artículos de la marca, tanto de peluches como de indumentaria.

Esta primera tienda de Nintendo en Japón estará ubicada en el complejo comercial de Shibuya Parco y recibirá el nombre de Nintendo Tokyo. La tienda será inaugurada el próximo 22 de noviembre, pero dos días antes, Nintendo planificó una visita especial para 500 personas que serán seleccionadas al azar.

Nintendo surgió en un pequeño pueblo de Japón y comenzó dedicándose a la fabricación de cartas, rubro en el que se mantuvo hasta 1956. Recién en 1969 la empresa ingresó al mercado de los videojuegos, primero con los Arcades y luego con las consolas.

Desde ese momento la empresa creó diferentes consolas y sagas de videojuegos que lograron penetrar en el mundo gamer y crear fanáticos en todo el mundo.