Tokio 2020

Fútbol en Tokio 2020: Los países clasificados, los estadios y más

Con la clasificación de la Selección argentina ya confirmada, solo quedan tres lugares para completar todos los participantes del torneo de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos.
Fútbol en Tokio 2020: Los países clasificados, los estadios y más
Viernes 7 de Febrero de 2020

La Selección argentina Sub23 consiguió, jugando un fútbol de muy buen nivel, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la mano de Fernando Batista y los goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister, el equipo nacional consiguió la clasificación a una fecha del final del torneo Preolímpico.

Como si fuera poco, Argentina se coronó campeón del torneo y el próximo domingo podrá cerrar su participación en el torneo, que se disputa en Colombia, como invicto si no pierde ante Brasil.

Tras el 2 a 1 ante la selección local, Argentina selló su clasificación para la cita olímpica, donde competirá por la medalla dorada, ya conseguida en Atenas 2004 y Beijing 2008. Con la clasificación sellada, sólo queda un lugar disponible para las selecciones de la CONMEBOL. Esta plaza saldrá de Colombia, Brasil y Uruguay.

En total son 16 las selecciones que participarán del fútbol masculino en Tokio 2020, con tres lugares nada más por repartir. A la segunda plaza que entrega la CONMEBOL, se suman las dos que entregará el Preolímpico de la CONCACAF, que se disputará en México entre el 20 de marzo y el primero de abril.

Los equipos ya clasificados para los próximos Juegos Olímpicos son: Japón (país organizador), Alemania, Francia, España, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur y Argentina.

Es importante recordar que en el torneo masculino, participan selecciones Sub23, con la posibilidad de incorporar hasta tres jugadores mayores. Mientras que en el torneo femenino, no existe la regla de la edad.

En cuanto a las sedes del torneo, serán siete estadios los que reciban partidos, distribuidos en seis ciudades. Tokio, Yokohama, Kashima, Saitama, Sapporo y Sendai recibirán el fútbol olímpico entre el 22 de julio y el 8 de agosto de 2020.