Novedades

Iniesta salió campeón en Japón e igualó a Messi en títulos ¿quién tiene más en el mundo?

Iniesta salió campeón en Japón e igualó a Messi en títulos ¿quién tiene más en el mundo?
Jueves 2 de Enero de 2020

Esta semana, el Vissel Kobe se consagró campeón de la Copa Emperador en Japón con dos figuras internacionales como Andrés Iniesta y David Villa, ambos campeones del mundo con la Selección de España en el 2010.

Allí, Iniesta alcanzó en títulos a su ex compañero y amigo, Lionel Messi (36 títulos) y se situó en el segundo lugar de jugadores en actividad con más trofeos colectivos detrás de Dani Alves (41 copas).

Detrás de Messi e Iniesta se sitúan Gerard Piqué (33) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (32), todos más cerca del retiro que de su auge como futbolistas.

En cuanto al manchego, su carrera inició en Barcelona en 2002 y desde entonces ganó LaLiga española (9 veces), Copa del Rey (6), Liga de Campeones de Europa (4), Mundial de Clubes (3), Supercopa Española (7) y la Supercopa Europea (3). Con la selección de España obtuvo la Eurocopa (2) y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Curiosamente, el partido fue también la despedida oficial de David Villa, y la inauguración del estadio olímpico de Tokio para los Juegos del 2020.