eSports

La liga de fútbol japonesa desembarca en los eSports de la mano de Konami

Como se ha vuelto habitual en el último tiempo, los torneos más importantes comienzan a volcarse a los eSports.
La liga de fútbol japonesa desembarca en los eSports de la mano de Konami
Miércoles 6 de Marzo de 2019

Varias veces ya lo hemos dicho y con el correr de los días lo volvemos a comprobar, los eSports han llegado para quedarse dentro del deporte. En este caso, la liga japonesa de fútbol ha anunciado que comenzará a involucrarse en el mundo de los eSports.

En los últimos días, la J League anunció la creación de una nueva liga de eSports en colaboración con Konami, compañía que desarrolla el Pro Evolution Soccer, uno de los juegos más populares dentro de las consolas.

La eJ.LEAGUE Winning Eleven 2019 Season será una competencia de eSports que tendrá como jugadores exclusivos a los que juegan “Winning Eleven 2019” en sus celulares. Esta iniciativa surgió del deseo de ambas partes de “aumentar la base de fanáticos del fútbol”.

La eJ.LEAGUE Winning Eleven 2019 Season tendrá jugadores de todos lo nivele y cada uno de los 40 equipos que forman parte de la ligas J1 y J2 tendrán tres jugadores asignados. Estos equipos se enfrentarán en los partidos a través de los celulares y la aplicación “Winning Eleven 2019”. En total el juego ya lleva más de 150 millones de descargas en todo el mundo.

Según lo anunciado por las autoridades de la J League y Konami, se repartirán 15 millones de yenes en premios, algo así como 118.000 euros, entre todos los participantes.

“Este será nuestro primer desafío con un juego móvil, que se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además de ver fútbol real en DAZN, creo que los fans podrán disfrutar más de J League al participar en este evento”, comentó Mitsuru Murai, presidente de la J League.

Por su parte, Hideki Hayakawa, director representativo y presidente de Konami dijo: “Trabajaremos arduamente para promover y ampliar las formas de disfrutar del fútbol. Ya sea para los jugadores de deportes esporádicos, los espectadores que animan a su equipo en persona o los aficionados. Viendo la acción a través de streaming en vivo”.